Los que le llamábamos Adolfo de Luis Herrero

adolfo-suarezEn estas últimas semanas he cambiado radicalmente de lectura, ya que habitualmente suelo leer libros de management, dirección, RRHH, motivación, ventas, empresa…

Ya hace como un mes me prestaron el libro del famoso presentador Jorge Javier Vázquez y confieso que me gustó y me lo leí prácticamente del tirón, y eso me animó a comenzar otro libro que se saliese de mis hábitos y cogí uno que tengo desde hace algunos años y que todavía no me había animado a leer. Hace unos años durante una temporada leí algunas biografías de Jaime Mayor Oreja, Sarkozy o Aznar, y tenía pendiente la de Adolfo Suárez escrita por el periodista de raíces castellonenses Luis Herrero, así que me animé a comenzar a leerlo.

La verdad es que me ha gustado mucho, he conocido un nuevo Adolfo Suárez, para mi un Presidente del Gobierno bastante desconocido, si tenemos en cuenta que en mis libros de História de la EGB, la ESO y Universidad, la história de nuestro país finalizaba siempre tras la Guerra Civil española, con lo cual lo poco o mucho que pudiera saber del Presidente del Gobierno de nuestra Transición ha sido de oídas, de reportajes y de comentarios familiares.

Confieso que tras leer este libro siento mayor admiración por Adolfo Suárez por su tenacidad, empatía, capacidad de trabajo y algo que en estos tiempos echo de menos en gran parte de los políticos la lealtad y el respeto, ojalá en estos momentos hubiesen más políticos de su altura

Tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo los momentos en los que Luis Herrero ha hecho alusión a Castellón y sobretodo a Benicassim (me sale la vena benicense no lo puedo evitar, estoy enamorada de mi tierra) sus paréntesis laborales y vacacionales en nuestra provincia los describe con gran cariño, se percibe línea tras línea.

Durante todo el libro Luis Herrero cita conversaciones, momentos, reuniones, eventos, recuerdos que ha compartido muy de cerca junto a Adolfo Suárez, sobretodo él y también su padre, así que, si quieres conocer una nueva visión sobre Adolfo Suárez, eso sí tomada desde el cariño y el respeto, este es tu libro.

 

 

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en LIBROS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

