Décimo Aniversario como Autónoma

10 AÑOSEstos días hacía balance de los diez años que llevo como autónoma, que se dice pronto.  Pensar en cómo empezó todo no me resulta demasiado fácil, han pasado tantas cosas, momentos, empresas, historias……..

Diez años muy intensos, en los que he tenido subidas y bajadas, en las que he aprendido mucho más, que con todos mis estudios juntos, porque la experiencia es lo que más te ayuda a aprender, superar los golpes, levantarte en los momentos malos, valorar los buenos, felicitar a tu gente cuando hay buenos resultados, motivar a tu gente cuando las cosas están de capa caída, despedir gente, entrevistar y contratar gente, acertar y equivocarte.

Todo ello, se aprende haciendo, haciendo y haciendo, porque la única manera de equivocarte o acertar es tomando decisiones, realizando cosas, bajar a la arena, enfangarte, trabajar duro, no soy de las que se quedan en la barrera viendo como torean otros.

Los principios no fueron fáciles, tampoco difíciles, hoy entiendo que me lo tomaba como una aventura, no veía el peligro, probablemente ni valorase las consecuencias de las diferentes tomas de decisiones, es lo que tiene tener 21 años.

La gente que he conocido durante todos estos años, comerciales, clientes, compañeros, proveedores, muchos forman parte del pasado, otros reaparecen por diferentes circunstancias, algunos son amigos (esto es lo que me llevo), de todo un poco, y de todos algo he aprendido, o alguna anécdota tengo en la memoria.

Comencé en el sector inmobiliario, bajo el paraguas de la empresa familiar, con los años, me interesé por seguir formándome, tanto en temas vinculados al mundo de la construcción e inmobiliario, como a otros relacionados con la venta, el marketing, RRHH, etc. En los inicios no imaginé lo que cambiarían las cosas, vamos, que si lo llego a saber…….. no sé, lo hecho hecho está, para qué vamos a darle vueltas.

manos cruzadas[Tuve que hacer cambios por circunstancias obvias, reciclarme, buscar otras salidas laborales, sin dejar eso sí, de ser autónoma, algo duro en algunos momentos, pero que te hace no perder el rumbo, y la idea de seguir adelante, no podía y en cierta manera no tenía derecho a derrumbarme (los autónomos no tenemos paro, así que, o trabajamos o trabajamos, no hay segunda opción)

Y con el tiempo, poco a poco, con la “ventaja” que te da el ser autónoma sigo buscando mi sitio, haciendo cosas que me gustan, elaborando proyectos nuevos e intentando buscar nuevas iniciativas que me ayuden a ilusionarme y en ello estoy. Ahora estoy desarrollando unas propuestas que me apetecen mucho, y que espero sembrar en estas semanas y poder recoger frutos en los próximo meses.

Porque no sé dónde me deparará todo lo que estoy haciendo, pero lo sí sé es que no puedo estar quieta.

Y como en más de una ocasión he citado “El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños”

 

 

 

 

 

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

