Reflexiones de Los 7 poderes de Alex Rovira

confianzaConfiar es lo único que puedo hacer. Confiar en que ocurra algo inesperado, en que estoy viviendo una prueba que tiene como propósito precisamente eso: aprender a confiar incluso en la más difícil de las situaciones, a superar un abismo imposible tras haber entregado mi corazón. Esta reflexión posiblemente la podamos compartir pero cuando miramos con distancia, distancia en el tiempo, porque hay pruebas en la vida demasiado duras que cuando te están pasando posiblemente no sepas ver porqué, cómo ni para qué te pasa,…….. con el tiempo si lo analizas adquieren su sentido.

En cada acto de confianza nos arriesgamos a no vernos correspondidos o incluso a sentirnos traicionados. ¿Pero hay algo aún peor a no ver correspondida nuestra confianza?: Sí, no arriesgarse. Que difícil es confiar en alguien plenamente, al menos para mi sí lo es, porque cuando te sientes traicionada es como si te clavaran un puñal en lo más hondo, y posiblemente te lo saques, con el tiempo se cure, pero la cicatriz siempre estará presente recordándote lo ocurrido.

El verdadero poder surge de lo más profundo del alma de cada ser humano: es aquella fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer una y mil veces, luchar por una causa justa o necesaria, no perder nunca la esperanza, perseverar, ver de manera constructiva todo cuanto nos sucede, saber que eso que llamamos “yo” es en realidad un “nosotros” y actuar en consecuencia, celebrar y agradecer cada instante de la vida, poner al mal tiempo buena cara, trabajar con el corazón por un futuro mejor para todos, avanzar sin miedo, entregarse a cada desafío de la vida con coraje, responsabilidad, humildad, confianza… En definitiva, poder es desarrollar la capacidad para cambiar la realidad gracias a la fuerza de nuestras actitudes.

El AMOR es más que solo palabras, sentimientos e intenciones. Es por encima de todo, ACCIÓN.

los siete poderes alex roviraNo entendáis el poder como una ley para dominar a los demás, sino como un proceso de excelencia personal y de servicio al otro. Cuidad  bien a vuestra gente, a aquellos que trabajen con vosotros por un propósito común. Ayudad a los que se arriesgan y trabajan para hacer posible lo que parece imposible y para realizar los sueños compartidos, porque os mostrarán que no hay fronteras entre los anhelos y la realidad. Confiad también en los que jamás pierden la esperanza, porque serán ellos los que construyan un futuro mejor. Estimulad a vuestra gente para que han aquello que son capaces de hacer, aunque vaya más allá de lo que ellos creen que es posible. Las habilidades directivas no son innatas, muchos no saben ni lo que son, pero en esta vida son importantísimas, saber empatizar, comprender, negociar, discutir……….. machacar a los que están por debajo de ti, solo demuestra una cosa, las debilidades del de arriba.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, LIBROS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s