Patch Adams

patch adamsAyer ví la película Patch Adams protagonizada por Robin Williams, una película que me recomendaron ver la semana pasada y que es de esas películas que necesitas ver varias veces para no perder detalle de los mensajes, de las conversaciones, de las reflexiones……

Una persona que cae hasta lo más hondo hasta el punto de intentar suicidarse y entrar voluntariamente en un psiquiátrico, demuestra ser una persona valiente, con serias dudas de quien es y qué metas tiene en la vida, pero con la clara idea de querer curarse y encontrar su camino, ojalá todo el mundo fuera igual, y no tiraran la toalla a la primera de cambio. Hay quien al menos problema se hunde en la miseria y hace un mundo, todos tenemos problemas, unos mas que otros, pero tenemos que intentar que las ganas de solucionarlos y vivir superen a ese problema.

Más de una vez escucho esta reflexión ¿Tú te ocupas o te preocupas?, yo soy humana, y por supuesto que me preocupo, y sobretodo estos años atrás, pero estoy trabajando y esforzándome para dejar de preocuparme y creo que poco a poco lo voy consiguiendo, y estoy cambiando al segundo paso, ocuparme de la solución, de ver la otra cara, y enfocar mis metas hacia el mejor camino.

PATCH ADAMS 2En la película vemos, como esa persona (el protagonista) estando en lo que yo imagino una de las peores situaciones del mundo (un psiquiátrico) tiene una facilidad innata a escuchar, a aconsejar y ayudar, y decide pese a no ser un joven de 20 años, estudiar y formarse, deja de lado la opinión de su entorno, lo que piensan, lo que le dicen, las criticas, incluso las zancadillas, y da un paso adelante en lo que desea hacer con su vida: ayudar a la gente.

Sorprende ver como en su andadura, al final la gente reticente en su forma de ser, actuar y hacer las cosas, se va sumando a su hazaña, incluso enamora a la joven y guapa estudiante. Deja de lado los convencionalismos, y aquello de “esto siempre se ha hecho así”, quiere cambiar las cosas pese a quien pese, pero sin obligar a nadie, va a su aire, la gente es la que cambia con él, no cambia él a la gente.

Hay mucho más entre líneas de la película, pero me pararé a analizarla con la persona que me la aconsejó.  

 

 

 

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en PELICULAS, VIDEOS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

