El cine español y luego se quejan

El pasado domingo me animé a ver como todos los años la Gala de los Goya. Los vestidos de ellas, los trajes de ellos, los discursos, las bromas, las actuaciones, …… me apetecía verlo.

Pero solo empezar, ya comencé a tener la sensación de estar viendo un mitin político de inconformistas y críticos con el gobierno actual, cosa que respeto aunque muchas cuestiones no las comparta, pero eso sí, todo en su debido tiempo y momento, no en una Gala en la que se brinda un homenaje a nuestro cine.

eva-hache-goya

Fue absolutamente lamentable, desde Eva Hache al primer segundo, a Corbacho, pasando por Candela Peña (por la que me alegré mucho que ganase un Goya, pero que me pareció absolutamente desafortunada su intervención de agradecimiento), hasta Maribel Verdú o como no, el ya cansino Javier Bardem (éste último que hizo cerrar toda una planta de un hospital privado de EEUU para que naciera su primer hijo, gracias a unos cuantos miles de dólares, todo de lo más progresista)

Flaco favor hacen estos actores de reconocido renombre a nuestro país y mucho menos a nuestro cine. Luego se quejan de que no vamos a ver cine español ¿Por qué será? 

Me hubiese gustado pasar un buen rato viendo la Gala, viendo a los premiados a los que doy mi absoluta enhorabuena, pero solo se habló de IVA, de educación, de cultura, de sanidad, de subvenciones, …. ya que, los actores y actrices estaban en plan critico, podrían haberlo sido con ellos mismos, con las malas películas, con las películas de más de lo mismo, y con las películas que se realizan solo a cambio de una subvención y que luego nadie ve, con las tristes películas que solo saben hablar del paro o de la guerra civil.

Pero bueno, es lo que hay, es mi humilde opinión, así que, esperaremos al próximo año, a ver si cambia algo, porque, si algo tengo claro, es que este tipo de galas son una gran escaparate de cara al mundo, y que nuestros propios actores y actrices nos tiren piedras sobre nuestro propio tejado de nada nos favorece.

Premios-Goya-2013

 

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

