El portavoz en la comunicación de las organizaciones

El pasado viernes por la mañana asistí a un Desayuno coloquio organizado por Ad Comunica con Alfredo Arceo y Rosa Torres en el Que hablamos de “El portavoz en la comunicación de las organizaciones”

Fue muy interesante conocer de primera mano a dos profesionales que se dedican a asesorar, formar y ayudar a las personas a comunicar y ser los portavoces de sus empresas, colectivos, partidos políticos o instituciones. Es posible que haya gente que piense de la perdida de tiempo de formarse en hablar en público, oratoria y comunicar, es muy posible que esos mismo se crean que cuando cuentan algo para un grupo de gente o un medio de comunicación lo hacen estupendamente bien porque saben de lo que están hablando, pero nada más lejos de la realidad.

Al mismo tiempo, otros muchos que asistimos de manera habitual a charlas, whorkshops y conferencias somos testigos de cuando el ponente que imparte su charla transmite y comunica o simplemente da datos que conoce. Es importantísimo saber comunicar los conocimientos, nuestra experiencia y lo que deseamos contar, en ocasiones no es fácil, y en la mayoría de casos, por no decir en todos, es necesario tener una formación al respecto.

En el desayuno del viernes tanto Alfredo Arceo como Rosa Torres, nos contaron ejemplos de buenos portavoces, de menos buenos, experiencias que han tenido, aspectos a tener en cuenta, herramientas para mejorar, entre otros.

Y es por ello que quisiera mostrar algunas de sus reflexiones.

La función social de la portavocía es contribuir a la transparencia

Para ser un buen portavoz hay que tener conocimientos de la causa, de la empresa y de la organización.

Algo que destacaron mucho y sobre todo en la comunicación política creo que es verdaderamente importante es pensar en a quien va dirigido el mensaje y no en el medio que lo va a transmitir.

La importancia de un titular, increíble lo que puede llegar a conseguir un buen titular o un titular mediocre.

La importancia de la comunicación le da valor a sus resultados.

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A tener en cuenta, un portavoz expone no opina, expone circunstancias, no hay que poner excusas y no dar explicaciones esotéricas, en resumen más coloquial hay que explicar ha pasado ésto por ésto, sin más.

“No es posible gestionar lo que no es posible medir” William Hewett

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Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
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2 respuestas a El portavoz en la comunicación de las organizaciones

  1. Alfredo Arceo dijo:

    Gracias por tus comentarios y por tu esfuerzo. Un saludo.

    Alfredo Arceo

    Me gusta

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