Cómo mejorar las ventas

El pasado jueves asistí a Markeyting Up un evento empresarial que ideé hace tres años y que este año ha sido su tercera edición, aunque en esta ocasión por diversas circunstancias no he organizado, pero sí propuse la participación de Mónica Mendoza como ponente, y la verdad es que fue absolutamente brillante.

En el evento también participaron Ana Ortega y Rafa Soto de los cuales citaré dos reflexiones:

Ana Ortega con la Conferencia ¿Cómo hacer de tu punto de venta un puntazo? comentó la importancia de la colaboración intersectorial en los negocios, fusionar sensaciones y citó que las buenas ideas aportan valor.

Rafa Soto con la Conferencia “El rock & roll como estrategia de marketing o pensar en fans en lugar de consumidores” afirmó que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo y luego hubo una reflexión muy auténtica “un consumidor es alguien con billetes, un fan es alguien con corazón, facebook, twitter y billetes” Es muy buena eh.

Y finalmente Mónica Mendoza con su ponencia “Cómo incrementar ventas en tiempos de crisis” 

La primera frase que citó me confirmó algo que muchas veces yo también pienso “Vender algo que va por delante del mercado es realmente frustrante” 

Hay que cambiar el chip de salir a vender y no despachar.

Cuando no te puedes diferenciar en el producto, diferénciate en la comunicación.

Si vendes servicios preocupate por tu marketing personal.

Algo en lo que Mónica Mendoza hizo mucho hincapié y me pareció muy interesante es que si nuestra empresa somos nosotros, trabajemos por tener una imagen de marca, busquémonos en Internet y miremos que sale de nosotros, de lo que se habla de nosotros, geolocalicémonos.

El mercado es el que dice a qué le das valor. Cuando algo nos motiva de verdad no hay dolor.

Para ser auténticos hay que ser coherentes.

Una cosa es comunicar y otra muy diferentes transmitir.

Y algo que no por muy cierto es tan obvio. “El comprador está más informado, que no mejor informado”

 

 

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en EVENTOS, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s