Cadena de favores

Hace un par de días disfruté de la película Cadena de favores, una película que si no has visto es absolutamente recomendable y de la que quiero simplemente realizar una breve reflexión.

En ella podemos ver la importancia de la familia, el cariño y el amor entre una madre y un hijo, y todo lo que ésta trabaja por satisfacer a su hijo, y conseguir lo mejor para él. Una madre trabajadora con ciertos problemas personales (comprensibles algunos de ellos, debido a su tormentoso pasado) que se esfuerza por contentar a su hijo e intentar disimular sus problemas y que su hijo no sea consciente de ellos, cosa que evidentemente no consigue.

Conceptos como familia, amor, trabajo, se vislumbran en esta relación.

También es de destacar la relación entre profesor y alumno. Un profesor de los que, sinceramente quedan pocos, que intenta mantener atentos a sus alumnos en las clases, les anima a pensar y les intenta inspirar con diferentes análisis, reflexiones e historias. Y un alumno analista, reflexivo, con gran imaginación y muchas ganas de aprender.

Conceptos como respeto, admiración, amistad, esfuerzo, formación, talento se van desgranando en esta especial relación durante toda la película.

La película cuenta una interesante historia, de un niño, el protagonista con grandes ilusiones por cambiar las cosas, innovar aunque sea un poco, con una meta, que su trabajo de clase sea todo un éxito, algo que aunque cree no conseguir, al final se da cuenta que en cierta manera sí lo ha conseguido.

Innovación, solidaridad, persistencia y más esfuerzo son inherentes en toda la película.

Una película en la que al final te hace sacar lo más positivo de ti y alguna que otra lagrima, al menos a mi sí, bonita historia, sencilla y con unos protagonistas de primer orden, que solo con sus miradas y gestos hacen de ella una gran película.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, PELICULAS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s