Jornada de Talento y Management Tendencias en Valencia

Ayer por la mañana pude hacer una escapada del día a día del Ayuntamiento a Valencia y asistir a la Jornada de Talento y Management organizada por el Centro Europeo de Coaching Ejecutivo que llevaba por título “Las organizaciones excelentes aprenden y emprenden: nuevos modelos de gestión”

Jose Aguilar

En la Jornada he podido asistir a las Conferencias de Jose Aguilar Top Ten Management Spain, PDD (IESE). Socio Director de MindValue y vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Management (ASIEMA). Especialista en Recursos Humanos, desarrollo directivo, comunicación y creación de empresa.

Ha hablado “del Talento, y que éste se lleva muy bien con la diversidad”. Él entiende que “la diferencia en general la vemos como motivo de separación, en vez de verlo como enriquecimiento”, afirmación que comparto totalmente.

El emprendedor requiere Pasión, y ha comentado algo que pese a obvio hay muchos que no comparten, y es que hay quien se mueve bien en las crisis, y otros en momentos de enriquecimiento, y que cada uno tiene que saber cuando es y cuando no es su momento.

Para un emprendedor la primera flexibilidad ha de estar en la mentalidad. 

“La crisis es el mejor motivador de innovación”

Y me quedo con dos reflexiones: “Enseñar a emprender” y “No hay que buscar un empleo adecuado para mi, sino más bien buscar un Yo adecuado para el empleo”

Santiago Álvarez de Mon

Santiago Álvarez de Mon es profesor del IESE, donde ha dirigido el Executive MBA en Madrid e imparte su labor docente. Es autor de varios libros y ha escrito numerosos artículos y documentos de investigación. Asimismo, es colaborador habitual del diario Expansión. Con anterioridad, ha desempeñado puestos directivos en Bank of America y en el Grupo Francés Promodés (Continente). Además, ejerce como consultor de empresas en temas de alta dirección.

Primera frase de su intervención “El que quiera certezas que se muera” Así, sin mas, para romper el hielo. Muy directo, de forma que nos ha tenido a todos pendientes de sus palabras y reflexiones.

Ha estado reflexionando sobre los errores del día a día, y que en este país por desgracia cuando has tenido un pasado te encasillan.

Para emprender, hay que soportar la incertidumbre, conocerse a sí mismo, descubrir sus talentos, saber qué anclajes tenemos, trabajar, esforzase, …

Ha hablado de la enseñanza en nuestro país, de las Universidades y algo que aunque sinceramente es una obviedad pero por los visto no es políticamente correcto decirlo “Eso de que todo el mundo progresa adecuadamente es una chorrada”. Una reflexión directa, critica y clara, ¿que más se puede pedir?

También ha hecho referencia a la intuición ¿cuando solemos tenerlas? cuando nos duchamos, paseamos, descansamos, estamos en un momento de desconexión, en silencio, o simplemente tranquilo. Y ha añadido sobre la intuición, que uno no tiene intuiciones sobre lo que no sabe, es por ello que es importante conocerse a uno mismo, leer, aprender, formarse en lo que uno tenga talento, no todo el mundo vale para todo.

Y finalmente algo que todos debemos asumir, y que en algún momento hemos sufrido de una manera u otra:

  • El error es un tropiezo
  • El fracaso es la interpretación de ese error

Faltan errores en esta vida, para saber asumirlos.

Y aunque me he quedado con ganas de mas, a futuras jornadas intentaré volver a realizar una escapadita, porque mentalmente este tipo de jornadas y conferencias vienen muy bien para desconectar, reflexionar y valorar.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, EMPRENDEDURISMO, EVENTOS, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jornada de Talento y Management Tendencias en Valencia

  1. Yo también he estado en esta jornada y en casi todas las anteriores y lo recomiendo. Creo que son interesantes y de mucha utilidad.

    Me gusta

  2. Yo fui a la primera y después de varios intentos conseguí asistir a ésta y estuvo muy bien. Espero poder participar en las siguientes, se tratan asuntos interesantes y los ponentes aportan muy buenas reflexiones sobre el talento, la formación, el liderazgo y la motivación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s