Candidata al Poder

Ayer estuve viendo Candidata al Poder, película que he visto en diferentes ocasiones, y cada vez que la veo, me doy cuenta de nuevos detalles, entresijos, frases, miradas, etc…. de lo que es la política, la política de verdad, por una parte: traición, medias verdades, mentiras, insinuaciones,  juego sucio, malas intenciones, ambición, frialdad,….. y por otra: valores, principios, liderazgo, lealtad, creencias, amistad, fidelidad, talento, formación, respeto, admiración, …

Creo en la lealtad en política, en la vida familiar, personal y laboral, soy de la opinión en que cuando uno no es leal al que está a su lado, no es leal a sí mismo, y no será leal a nadie, se mueve simplemente por impulsos, y sin respetar a  nadie, es capaz de pasar por encima de quien sea para llegar a su fin, sin escrúpulos y yo creo, que no todo vale, aunque sea para llegar a una Meta o un Sueño, uno ha de tener principios y valores frente a cualquier reto que tenga por delante en la vida.

En Candidata al Poder observamos que podemos tener diferentes opiniones y criterios sobre la maternidad,  la sexualidad, el aborto, el adulterio, la familia, el hecho de que uno cambie de partido una o mil veces,  pero eso no debe impedir el tener unos valores, unos principios, un respeto, una educación e incluso en muchas ocasiones, una admiración respecto a tu adversario político, que no enemigo. Posiblemente muchos no compartan el que uno pueda admirar a su adversario, pero yo creo que puede ser ¿por qué no?

Si algo me gusta de esta película es que el Líder, en este caso el Presidente de los EEUU sabe distinguir el bien del mal, desde el minuto cero, respeta la vida personal de una mujer que se pone en boca de todos, con injurias y calumnias por el simple hecho de tratarse de una mujer, confía en ella, la apoya, la admira y respeta, incluso en el momento más frágil, no duda de ella, eso es lealtad eso es ser un buen líder.

Porque todos somos humanos, en esta vida todos cometemos errores, pero esos errores no deberían de afectar a un futuro, sino ayudarnos a hacernos más fuertes, a aprender, a intentar no cometer los mismos errores y algo que creo vital, a saber levantarse de las zancadillas que nos encontramos por el camino, zancadillas que pueden producir heridas superficiales, o heridas en lo más hondo de nuestro ser, pero heridas que debemos curar o paliar para seguir adelante.

3 frases que para mi lo resumen:

Los comentarios negativos son una oportunidad. Hay que escuchar y aprender,

No basta con creer en ti mismo, tienes que tener razón y

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños

 

 

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, PELICULAS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s