La desesperación en la mirada de la gente


De todos es sabido la situación de desempleo generalizado que hay en nuestro país, con cerca de 5.000.000 de parados, algo increíble y al mismo tiempo insostenible.

Durante estos días he hablado con mucha gente de ámbitos bien distintos, e incluso me fijo en la gente cuando camina, cuando va por la calle y lo que observo en ellos es desesperación, desesperación en la mirada de la gente, ante esta situación incontrolable, que nadie está sabiendo frenar.

Y lo más triste de todo, es que mucha de esa gente, no quiero generalizar, pero tengo que hablar de mi experiencia, cuando hablo con esa gente que no tiene trabajo, que hace meses que no encuentra nada que hacer, en vez, de echarse para delante, y o bien irse fuera a trabajar, o bien montar algo por su cuenta, no, lo que están haciendo es preparar oposiciones, y no lo entiendo. ¿No se dan cuenta de que la situación es insostenible? ¿De qué hay que frenar el gasto público? ¿De qué las Administraciones han de ser más eficientes?

Entiendo que cuando pasas mucho tiempo sin saber que hacer, sin ver la luz al final del túnel, las ideas se van, los proyectos se ensombrecen y no encuentras tu sitio, pero creo que tenemos que ser por lo general más emprendedores, dar un paso adelante y arriesgarnos, porque el día se nos come, y un día que pasa es un día menos que vamos a vivir.

Aprovechálo.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s