Pa Negre y emprendedurismo ¿alguna relación?

Ayer domingo con motivo de la celebración del 9 de Octubre en Benicasim, fuí a ver la película Pa Negre, ya que, con tanta nominación y tanto premio pensé en que sería interesante ir a verla, pues bien, solo empezar ya rabié, y no por cómo empezó, sino por lo que ví al principio.

Solo comenzar a ver los títulos, de producida por…, dirigida por…, con la colaboración de …, a continuación me encuentro FINANCIADA A TRAVÉS DE PRÉSTAMOS ICO, aluciné. Aluciné porque llevo tres años con una pequeña empresa solicitando año tras año un crédito ICO, para tener liquidez y poder financiar proyectos nuevos, y me encuentro año tras año, con un NO, y en algunos casos, después de 9 meses continúo esperando a una respuesta, indignante.

Ahora entiendo dónde van los préstamos ICO, no a las pymes, ni a los emprendedores, no en absoluto, van a las películas, que además de ser subvencionadas por el Estado, cuentan con su colaboración con dichos préstamos.

No sé que pensarán los ciudadanos de a pié, a los que los bancos no le dan ni un pequeño crédito, pero estoy convencida que los pequeños empresarios como yo, que llevan unos cuantos años de grave situación de crisis, pidiendo financiación, y continuamente denegada por cada uno de los bancos y cajas, deben estar igual de rabiosos que yo, viendo como los préstamos ICO se desvanecen de cara a las pymes pero en cambio sí que se les dan a los que realizan películas como ésta.

Fuente: http://www.filmclub.es/2011/02/14/post-goya-2011-%E2%80%98pa-negre%E2%80%99-costo-cuatro-millones-de-euros-financiados-por-fondos-publicos/

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, PELICULAS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pa Negre y emprendedurismo ¿alguna relación?

  1. Joaquín Catalán dijo:

    Cuando se tiene razón , se tienen razón y ademas se tiene razón , lo de los créditos ICO, es así, y viendo lo mismo de Financiada por… y todos los que salían, desde la Generalitat hasta TV3 ,pasando por TV1 , le dije a mi acompañante . ¡ Fíjate , si nos ha salido cara la película , espero que sea mas o menos buena !
    Que tengas suerte con los créditos ICO !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s