Triunfador americano, levantate

Si algo estoy aprendiendo en estos últimos años tanto por el Master de experiencias que estoy haciendo día a día como por los continuos libros que leo es que cuando uno cae ha de levantarse, recargar pilar, ilusionarse y continuar adelante, de nada sirve caerse quedarse en el suelo, lamentarse, culparse de todo y darse golpes en la cabeza, en ese instante hay que cambiar el chip y pasar de Preocuparse a Ocuparse.

La vida son ciclos, y hay momentos muy buenos, estas bien en el trabajo, tu familia está bien, tienes cierta tranquilidad sentimentalente hablando, y en resumen estás bien, podríamos decir que eres feliz, ahora posiblemente tanto tú como yo conozcamos pocas personas que estén en esta situación ¿o no? pero eso no significa que el mundo se acabe, las personas como tú y como yo, tenemos todo el derecho a caer y a volvernos a levantar, una, dos y mil veces, porque el que tiene boca se equivoca, y el que no arriesga no gana, y evidentemente solo se equivoca el que algo hace ¿o no?

En ese sentido, me gusta la actitud de los americanos, admiran y valoran a todos aquellos que a a pesar de fracasar varias veces en sus proyectos empresariales, continuan emprendiendo, innovando y ocupandose, en cambio aquí, en cierta medida parece que se sanciona, critica y calumnia el cierre de una empresa, el que a un empresario le vayan mal las cosas, y ya no entro a valorar los que se alegran…. y yo me pregunto ¿por qué? ¿también nos reimos y burlamos cuando una pareja rompe? ¿cuando dos personas rompen no tienen derecho a rehacer sus vidas con otras personas? Imagino que coincidirás conmigo que están en todo su derecho de rehacer sus vidas, de hecho deben hacerlo, porque la vida sigue, pues ¿entonces? lo mismo pasa con un emprendedor/a, empresario/a.

Son pensamientos y reflexiones que tiene una, y aquí queda…… triunfador americano, levantate.

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Triunfador americano, levantate

  1. J.C.Gomez. dijo:

    Hola Carolina,

    He llegado a tu blog casi que de “carambola” y lo que he ido leyendo me ha gustado y además lo comparto y lo siento como mío. Soy uno más de tantos emprendedores golpeados severamente por la crisis financiera que se ha llevado por delante una vida de sacrificios. No me queda mas remedio que seguir luchando y sacar fuerzas de donde creo no tenerlas para superar entre otras cosas ese “cainismo” con que se toman los fracasos en este país que tanto decimos querer, pero que entre unos y otros lo hemos puestos al borde del “abismo” con la deuda y los parados. En medio del individualismo imperante o de que cada “palo aguante su vela” el emprendedor no puede ser visto como un egoista que solo piensa en sus ambiciones, sino como el mejor remedio social para los males que no aquejan, como la falta de ilusión en el futuro y la falta de coraje y de cultura empresarial. Por cierto, veo que ilustras este artículo con una foto del personaje de “Mad Men” que es y¡na serie que suleo seguir y que me gusta su estilo.

    Un cordial saludo,

    J.C. Gomez

    http://about.me/jcgomez

    Me gusta

    • Te agradezco tus palabras, aprovecho este hueco en la red para comentar brevemente mis vivencias, pensamientos y en ocasiones algun que otro cabreo, y este post lo publique en un momento de rabia al conocer a una persona que esta convencida de que cuando fracasas en una ocasion ya lo tienes todo hecho y que has de conformarte con lo que hay y como yo no soy de esa opinion pues me descargo un poco. La vida tiene subidas y bajadas y solo has de aprender a llevarlas de la mejor manera posible. Un saludo

      Me gusta

Responder

