Las entrevistas de trabajo

Hacía tiempo que no realizaba entrevistas de trabajo, más de 2 años, y la verdad, es que cómo han cambiado las cosas en estos dos años. Recuerdo que hace dos años lo que más preocupaba a las personas interesadas en el puesto de trabajo era el salario y el horario, y ahora lo único que les importa es TRABAJAR.

Me vienen a la memoria algunas entrevistas de entonces, cuando habían demandantes de empleo que me decían que en verano que trabajar casi que no, que mejor se esperaban a septiembre para buscar algo, y ahora en cambio les urge trabajar, lo necesitan, les da igual todo, lo único que les motiva es TRABAJAR.

Evidentemente el cambio en estos últimos años, ha sido abismal, por aquel momento me encontraba con gente que acababa en un trabajo y al cabo de poco tiempo entraba en otro, y así la mayoría, pero hoy me he encontrado con demandantes de empleo que hace un año que no encuentran nada, incluso casos de 3 años, y eso a una persona la tiene que desesperar hasta la saciedad.

A mi personalmente las políticas sociales me parecen necesarias y muy útiles, pero como siempre he dicho “No hay mayor política social que la de trabajar”, porque de qué le sirve a uno las subvenciones, los incentivos, y las desgravaciones fiscales si no consigue trabajo, pues no le servirá absolutamente de nada.

Yo por mi parte, continuaré con mi labor de seleccionar a una nueva trabajadora en mi empresa, que sustituya temporalmente a la actual, es lo que me toca en estos días, espero acertar y aportar mi granito de arena, pero la lástima es que solo puedo contratar a una y hay más de 25 personas a las que voy a entrevistar, me va a tocar decirles a 24 personas que no, 24 no que me va a costar muchísimo decir, pero lamentablemente una no puede hacer más.

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

