La imagen de un empresario

No puedo evitar el escribir en este espacio lo que opino de un tema de actualidad en concreto, muchos habréis oído, incluso visto alguno de los vídeos que ha sacado el Sindicato UGT, pues bien yo he visto uno y tengo suficiente, por lo que quiero publicar aquí mi opinión y mi reflexión al respecto.

No cabe ninguna duda, que el vídeo no me gustó, es más me pareció prehistórico, machista, excluyente, rancio, hipócrita, falso, inútil, irreal y equivocado ¿por qué? pues por varias razones:

  • Porque yo soy empresaria, mi padre es empresario, mis abuelos eran empresarios y conozco muchos empresarios, y ninguno se puede identificar con ninguno de los valores que el vídeo que yo vi mostraba.
  • Porque si tan fácil es ser empresario, animo a los que han tenido la idea de hacer ese vídeo, que cojan sus ahorros, creen una empresa y den trabajo a los demás.
  • Porque si ese vídeo dibuja la empresa española, no sé como todos los trabajadores españoles no han salido a la calle a protestar por mobbing, maltrato, acoso, machismo, entre otros.
  • Porque la gran mayoría, (no digo todos, porque por supuesto habrán malos empresarios, pero igual que hay malos trabajadores, malos profesores, malos sindicalistas, malos conductores, malas personas, entre otros) son personas que en la situación que estamos están levantando la persiana de sus empresas, el 97% de ellas pequeñas empresas (hablo de España) y siguen dando trabajo, al mismo tiempo que están avalando sus negocios con su patrimonio y con el de sus familiares.
  • Porque los empresarios como los que yo conozco intentan levantarse cada día motivados y con una sonrisa para seguir adelante y no tener que cerrar sus empresas
  • Porque los trabajadores son personas no son animales y ese vídeo denigra tanto al empresario como al buen trabajador.

Normalmente los que seguís este blog sabéis que no suelo hacer comentarios ni políticos ni de actualidad, pero yo soy empresaria y trabajo día a día para seguir adelante, así que con respeto y educación, ahí queda mi opinión.

Buena suerte a todos.

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

