Liderazgo Guardiola

Me ha encantado el libro de Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo que habla de la gestión del liderazgo en la persona de Pep Guardiola. En el lbro puedes encontrar las siete claves para ser un equipo admirado y el arte de crear valor.

Durante todo el libro no solo descubres a un Guardiola, que personalmente creo que es un crack, realmente descubres a un referente, a un referente en el liderazgo, a un liderazgo en mayúsculas, a ese liderazgo del esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, la ilusión y las ganas de mejorar.

Cada página que iba pasando me iba transimitiendo mayores y mejores sensaciones, desde el principio cuando habla de las empresas más admiradas hasta el final, aprendes continuamente, y una de las cosas que se suman a las reflexiones de los autores son las referencias a otros autores, o personalidades tanto del mundo futbolístico, empresarial u otros.

Sí que quiero decir, que no se trata de un libro que ensalza al Barça por encima de los demás y habla de lo maravillosos que son, evidentemente sí que habla de su filosofía de equipo, de su filosofía de empresa, y de su capacidad de inculcar en los jugadores el esfuerzo, el trabajo y los valores, todos ellos imprescindibles para el éxito de una empresa, pero el libro más allá, habla de competencias, de equipo, de optimismo, de ilusión, de trabajo, de colaboración, y de decenas de conceptos importantes para el crecimiento de una empresa.

Genial…..

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, LIBROS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s