TOMA DE DECISIONES

Actualmente me encuentro en un proceso de toma de decisiones importantes, la gran mayoría de ellas, relacionadas con mi trabajo, con mi empresa, con el futuro de la misma, con los servicios que prestamos y con los servicios que podamos prestar.

No hace mucho leí “Obtenga el sí, el arte de negociar sin ceder” el cual me dió algunas pautas para tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, proponerlas y saberlas negociar, pero el libro que en estos momentos más me viene a la cabeza es el de Dale Carnegie “Cómo suprimir las preocupaciones y difrutar de la vida” y ¿por qué? porque en una de las muchas recomendaciones que nos ofrece el autor, habla de algo que más o menos dice así……

“Cuando tengas que tomar una decisión importante que existe la posibilidad de que derive en algo negativo, escribelo, con todas y cada una de sus consecuencias, es decir, con cada una de las posibilidades más negativas que pueda tener como resultado tal decisión, a partir de ese momento asumelo y analiza que puedes hacer si pasa en este caso, lo peor”.

Cuando ves las cosas por escrito, podemos decir que se produce como un desahogo, como que analizas que no es para tanto, que existen muchas posibilidades y que si pasa lo peor, ya lo has visto, lo has analizado y ya tienes claro lo que harás si ocurre. Lo he practicado en varias ocasiones y la verdad es que me ha ido muy bien, os lo aconsejo a la hora de tomar una decisión de calado, escribelo y mira las opciones que se pueden dar a partir de dicha decisión, creo que es importante tenerlo en cuenta.

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

