LA BUENA CRISIS

«Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio, sufrirlas o gozarlas es opcional», esta es una de las frases que se hacen referencia en este libro que me he leido este pasado fin de semana por Alex Rovira, autor como todos sabreis de «La buena suerte» y «El beneficio», libros que leí hace unos meses y que me encantaron.

«La crisis resultará buena o no, no tanto por lo que al final suceda, sino por lo que hayamos incorporado en el proceso de pérdida» dice en cierto momento Alex Rovira en el libro.

«La inercia nos lleva a acomodarnos. No podemos confundir plenitud, confort, felicidad y placer. La crisis ha podido romper con el confort y el placer, pero nos puede devolver la plenitud y la felicidad. A través del empuje de la pasión».

Aunque al principio, el libro no sé porqué no me enganchaba, ya que, lo empecé hace algo más de un mes, ahora sé que no era el momento, no estaba por la labor de entenderlo, pero este sabado pasado por la mañana lo cogí entre mis manos y hasta que no lo terminé no lo dejé.

Me ha gustado, aunque en algunos momentos confieso que me enfadé, me dio rabia, ví en muchas de las citas, referencias y ejemplos que ofrece el autor en los diferentes capítulos, mi imagen, mi semejanza, me ví a mi, yo me confié, disfrutaba de un excelente confort y de hecho en algún momento no valoré, ahora lo hago, y trabajo día a día por recuperar lo perdido, confio en mi, seguro que lo consigo porque para llegar a la plenitud y la felicidad en este tiempo se han sumado muchas más cosas, las cuales se han de valorar y tener muy en cuenta.

Buena suerte y Buena crisis, os lo recomiendo.

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, LIBROS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario