OBTENGA EL SÍ: El arte de negociar sin ceder.

Obtenga el Sí: el arte de negociar sin ceder, es el último libro que me he leido, trata exclusivamente de la negociación, es de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton.

“Un acuerdo sabio y prudente puede definirse como uno que aproxima los intereses legítimos de cada una de las partes en el mayor grado posible, resuelve los conflictos de interés de forma justa, es duradero y tiene en consideración los intereses de la comunidad”.

Durante todo el libro se habla de como llegar al mejor acuerdo para las dos partes a través de una negociación, habla de las diferentes posturas, de las personas, de los intereses, cita ejemplos reales, etc. Pero algo con lo que me quedo de todo el libro es “Centrese en los intereses, no en las posiciones”, el problema básico en una negociación no reside en las posiciones en conflicto, sino en el conflicto entre las necesidades, deseos, preocupaciones y miedos de cada lado, este capítulo es el que más me ha gustado y del que más notas he tomado.

El libro está bastante bien, pero he de reconocer que ha habido algunos capítulos que me han resultado bastante “pesados”, pero ha habido cuestiones interesantes, preguntas a tener en cuenta, y en general es aconsejable, sobretodo para aquellos que se dediquen profesionalmente a la negociación.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, LIBROS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OBTENGA EL SÍ: El arte de negociar sin ceder.

  1. Pingback: Forum de excelencia con Juan Mateo en Valencia « Simplemente Yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s