EL MEJOR DEL MUNDO

Hoy he asistido a un Workshop organizado en el Hotel Hilton de Valencia por EDE Escuela de Ejecutivos de Valencia que llevaba por título Las empresas buscan al ejecutivo 9:9.

Han hablado 2 ponentes durante cerca de una hora cada uno y después se ha celebrado una Mesa redonda. Os detallo a continuación lo que para mi ha sido más destacado.

Sergio Ezama

Importante: Dónde jugar y cómo: Resultados, Costes, Innovación y Procesos, cuestiones elementales para que una empresa sepa donde se encuentra y qué debe de hacer para sacar el máximo partido.

Ha hablado de la  gestión de la diversidad y de la confianza, y algo que quiero destacar es una frase que ha citado: Cuantas más veces se escucha algo, la gente más se lo cree.

Ha comentado los distintos modelos de liderazgo: competitivo, con carácter y colaborador. ¿Cual es el mejor? Supongo que depende sel momento, de la situación, del entorno,…

¿Cómo cambiar? Convencimiento, es decir, uno no cambia si no se lo cree, ejemplo y consistencia, herramientas y procesos y finalmente no hacerse trampas al solitario.

¿Qué necesita un líder? Un líder necesita equilibrio y toneladas de sentido común.

Y finalmente ten en cuenta lo siguiente:

  • – No vales tú, vale tu equipo.
  • – Humildad.
  • – Autenticidad.
  • – Gestiona tu energía (saber perdonar y olvidar)
  • – Esfuerzo, firmeza.

Laura Cantizano

Lo primero y principal en una empresa, tomar perspectiva de la situación, ver y analizar las cosas de ángulos distintos.

Es importante el equilibrio para que la situación no nos supere.

Como excelente vendedora, durante toda su intervención, Laura hace mucho incapié en la Fuerza de Ventas, porque depende de esa fuerza de ventas como el cliente vea la empresa.

Después ha dicho algo curioso y es que, el conocimiento no produce el cambio, el cambio lo produce la aplicación de ese conocimiento.

Ahora, en la situación en la que estamos no basta solo con vender, ahora nos tenemos que preocupar del antes, del durante y del después, en resumen tenemos que ser responsables de nuestros clientes.

Ha resaltado otra vez el equilibrio, pero en este caso, el equilibrio que ha de haber entre ambición y empatía.

Hablar no es vender, por si no lo sabiais. Lo importante es lo que dices y cómo lo dices.

Y una cortita reflexión sobre la negociación, hay que negociar a través de los intereses y los objetivos.

Y para finalizar, ¿Cómo quiero que me vean la competencia? ¿Cómo me diferencio? y ¿Hasta qué punto quiero ser bueno?

           – El mejor del mundo

www.ede.com.es

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Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
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