¿QUIERES SALVAR TU EMPRESA?

Yo sí, por supuesto que quiere salvar mi empresa, pero no solo eso, quiero que salga adelante y triunfe como la coca cola, veis me pierdo, porque no es de mi empresa de lo que vengo a hablaros en este huequecito de mi tiempo, es del último libro que he leido que lleva ese título: ¿Quieres salvar tu empresa?.

Es un libro escrito por Eduardo Navarro Presidente Ejecutivo de Improven, consultora líder en gestión de crisis, pues bien, el libro capítulo por capítulo va explicando lo que se debe y no se debe de hacer en una empresa en épocas de crisis, todo ello con muchos ejemplos de empresas que han sufrido las distintas situaciones que se van detallando durante el libro, situaciones tales como la rentabilidad, la morosidad que podemos sufrir, la posibilidad de innovar, focalizar nuestro máximo esfuerzo en nuestros mejores clientes, intentar producir solo lo que vendes, entre otras muchas.

La verdad, es que el libro es fácil de leer y bastante práctico, sobretodo te das cuenta de las meteduras de pata que podemos cometer a raiz de los ejemplos reales que Eduardo Navarro va poniendo como ejemplo.

Yo sinceramente, muchas de las estrategias que detalla no sabría como aplicarlas en mi empresa, porque yo soy la directora de compras, comercial, de marketing, financiera, de operaciones, etc, No sé si me entendeis, vamos que somos una pyme en la que solo somos tres personas, la comercial, la administrativa y yo, con lo cual, las grandes decisiones, las tomo yo conmigo misma, la almohada y con las dos trabajadoras que tengo, por lo tanto es complicado, pero como me gusta anotarme cositas de los libros que voy leyendo, de éste, he sacado frases contundentes y aplicables a nuestra realidad actual, y ejemplos que me pueden servir para un futuro, así que, si sois emprendedores y quereis leer algo interesante, os lo recomiendo.

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en LIBROS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUIERES SALVAR TU EMPRESA?

  1. José dijo:

    Hola Carolina.

    Ya había oido hablar de este libro en varios foros y web de emprendedores. Sin embargo no había oido el comentario de nadie que lo hubiese leido de verdad.

    Apunto este libro en mi lista siguiendo tu consejo.

    Gracias por la información

    Me gusta

Responder

