La empresa, el recurso más escaso y por tanto más hermoso

Hoy he asistido a una Jornada organizada por Castellon Emplea (Ayuntamiento de Castellón) en la que s etenía que hablar sobre la responsabilidad social en tiempos de crisis, pues bien se ha hablado de la cuestión, pero como comprendereis de lo que más se ha hablado ha sido de la crisis.

Los ponentes era Manuel Pimentel y Gabriel Masfurroll, ambos han estado muy bien, al primero ya lo conocía, de hecho, ya asistí a una conferencia de él, al segundo hasta hoy no, pero también he de decir que su ponencia ha estado muy bien.

Manuel Pimentel

Lo primero que ha dicho es que en los momentos en los que vivimos lo que tenemos que hacer los empresarios es “sobrevivir”, y que razón tiene……..

Ha insistido como en la otra ocasión, en que los pecados de euforia son peligrosisímos y que es la hora de la Responsabilidad, y que, aunque, parezca obvio, la responsabilidad comienza en uno mismo. Y ha comentado una cosa, que me ha gustado y es lo siguiente, dirigiendose a los empresarios “es tremendamente rentable ser positivo y tener notoriedad”, así que a animarse a llamar la atención.

Y por supuesto ha hablado de algo, que me encanta escuchar, y es que tenemos que aprender a comprender el fracaso porque vivimos en una sociedad en la que castigamos el fracaso, y cito textualmente “es injusto, miserable y erróneo” “el fracaso es la mejor universidad”, a lo que ha añadido “en EEUU de cada uno que logra un gran éxito, viene precedido por 4,2 errores”.

Y algo que comparto totalmente es que es mucho peor la persona que no arriega nunca nada, porque los empresarios, arriegan su patrimonio y cuando las cosas van bien crean empleo, y eso nadie puede ponerlo en duda. Y ha añadido “socialmente uno no es culpable porque se ha mivido, se ha esforzado y ha creado empleo…..”.

Y finalmente como dice el título “La empresa, el recurso más escaso y por tanto más hermoso”.

Gabriel Masfurrol, emprendedor y empresario

Ha comenzado diciendo que los empresarios han de pelear y ser perseverantes, y que la enfermedad con optimismo se supera mucho más facilmente que con pesimismo, al mismo tiempo que ha comentado que unidos siempre somos más fuertes.

También ha dicho, para animarnos a todos los presentes, que está en nuestras manos levantar el país, que está en manos de las pymes.

Así que tenemos dos opciones: tirar la toalla o sobrevivir, así que, si optamos por lo segundo, tendremos que seguir esforzándonos y hacer sacrificios importantes.

Y finalmente en la ronda de preguntas me quedo con una cosa “Hay que aprender de los mejores”

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EVENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La empresa, el recurso más escaso y por tanto más hermoso

  1. Carlos Moya dijo:

    Gracia Carolina por compartir estas reflexiones del evento en Castellón.

    Refuerzo las ideas asociadas a la oportunidad que hay en cada situación de crisis. De hecho la crisis es uno de los catalizadores humanos más importantes. Gracias a ella movemos recursos que a lo mejor ni imaginábamos que teníamos.

    Hay vías menos dolorosas, claro, para explorar y potenciar recursos. Es a lo que nos dedicamos desde la Asociación que represento. “Comunicación Positiva”.

    También refuerzo la idea que es más fácil pasar un mal trago cuando vemos lo que tenemos adelante como oporunidades, cuando hacemos inventario de nuestros puntos fuertes y apoyos del entorno. Que cuándo nos centramos solamente en lo que no nos ha servido y en lo que nos falta.

    Lo que no nos ha servido nos sirve para ver lo que hay que evitar a toda costa y lo que nos falta nos informa de nuevos retos.

    Adelante, hagamosnos conocer y compartamos tecnología para crecer juntos.

    Abrazos

    Carlos Moya
    Presidente
    Asociación Comunicación Positiva
    carlosmoya@comunicacionpositiva.eu
    http://www.comunicacionpositiva.eu

    Me gusta

  2. Excelente tu síntesis

    de Pimentel me quedo con :“es tremendamente rentable ser positivo y tener notoriedad”, así que a animarse a llamar la atención.

    Lamentablemente este gobierno ni se entera de quienes somos los verdaderos creadores de empleo genuino, y nos tiene en la mira continuamente para no dejarnos levantar cabeza, ya pasará.

    El que hace, pude equivocarse, el que no, … ya está equivocado.

    De Masfurrol, : “perseverancia y optimismo”, sin lugar a dudas,
    los que vemos la mitad d ela botella llena, tenemos dos caminos . . . :vencer, o triunfar.

    un cordial saludo

    Me gusta

  3. Muchas gracias Leonardo, el que trabaja se equivoca y el que no trabaja, pues eso, a verlas venir…….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s