LA BUENA SUERTE

Hola a todos, los Reyes han sido muy buenos conmigo, será porque me he portado bien y me han traido todo lo que he pedido y muy especialmente muchos libros, uno de ellos es “La Buena suerte” de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes.

Este libro me lo ha recomendado mucha gente sobretodo a través de las redes sociales y me animé a pedirlo a los Reyes y me lo han traido, entre otros muchos, los cuales iré citando conforme me los vaya leyendo, pero éste me lo leí ayer en el viaje de ida en tren a Valencia al curso que voy casi todos los jueves.

Pues bien, como he dicho me lo leí en el viaje de ida, en hora y media mas o menos, lo que significa que es muy ameno, no es muy largo y rápido de leer.

Y me direis los que no lo habeis leido, no te enrrolles tanto y cuentanos de qué va este libro, pues bien lo primero y esencial que te señala La Buena Suerte, es que ésta no se consigue porque sí, sino que depende de uno, hay que trabajársela, compara la Buena Suerte con la suerte a secas y te va citando las diferentes reglas o pautas y argumentándolas con una história de lo más entretenida.

1ª Regla. La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

2ª Regla. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

3ª Regla. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias. (Para mi pienso que es una pauta esencial y sobretodo en estos momentos, hacer lo mismo de siempre no hace que mejoremos, ni innovemos, ni creemos cosas nuevas, por eso, empresas que han ido siempre bien ahora están cerrando porque han pensado que si antes les iba bien para que cambiar, pero si han cambiado las cosas nosotros debemos cambiar las circunstancias).

4ª Regla. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

5ª Regla. Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso……. Dalo hoy.

6ª Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero imprescindibles.

7ª A los que sólo crean en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

8ª Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende.

9ª Cuando ya has creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

10ª Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar. Siempre está ahí.

Así, que dado que crear Buena Suerte es crear circunstancias, la Buena Suerte solo depende de ti. Así que como alguien dijo en una ocasión, que la Suerte te pille trabajando.

Feliz nuevo día y que la Buena Suerte te acompañe.

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en LIBROS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA BUENA SUERTE

  1. JDS dijo:

    Gracias Carolina,

    Me lo recomendaron hace un tiempo, pero me has vuelto a animar a leerlo.

    Mis mejores deseos en lo personal y profesional para el 2010.

    Me gusta

  2. Te animo a hacerlo de verdad, solo tienes que invertir un par de horas de tu tiempo, y lo agradecerás, son de esos libros que te ofrecen una visión optimista, te anima a hacer cosas.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

