CUMPLEAÑOS LOPD

Nuestra querida Ley de Protección de Datos, nos acompaña ya desde el 13 de Diciembre de 1999, 10 años en la brecha luchando por los derechos de todos, que no es poco, y velando por nuestra intimidad y privacidad.

Atrás quedó la pequeña LORTAD, que no hizo mucha mella, para que la sustituyera esta joven enérgica Ley tan necesaria en nuestros días, si bien aun queda mucho camino por recorrer, y mucha empresa y mucho profesional por concienciarse, cierto es que se avanza en el camino, con paso lento pero firme, y mas vale eso, que la antigua situación de ambigüedad, desorden y caos.

Autorizaciones, derechos ARCO, control de soportes, información en papel…, documentar, controlar y canalizar nuestra información más sensible, más íntima y personal es el objetivo de nuestra querida amiga LOPD, algo tan simple y necesario que radica en el bienestar de todos, y aun así hay quien se resiste.

Quien sabe si dentro de 10 años mas, ya estamos totalmente concienciados de lo beneficiosa que nos resulta y por esa razón desde Imhotep Servicios le deseamos feliz cumpleaños y que cumpla muchos mas.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CUMPLEAÑOS LOPD

  1. http://ferranrebollo.wordpress.com/
    La Protección de Datos (LOPD), es una Ley quizás difícil de entender ¿Cómo van a Proteger mis datos? es cierto hoy cumple 10 años pero todavia le queda una largo recorrido. Hay muchas empresas que no cumplen con la Ley, y muchos los ciudadanos que la desconocen.

    Realmente no es una protección puramente física, aunque tambien, son una serie de normas, de buenas prácticas, establecidas debido a la cantidad de abusos que han existido en años anteriores “libre mercado de datos”, con respecto a la información, que tanto organismos del sector público, privado, empresas… tenían, de infinidad de clientes, proveedores, ciudadanos, etc.. es una reglamentación entiendo, que lógica, nosotros tenemos derecho a decidir quién tiene nuestros datos y sobre todo para que finalidad, este derecho lo debemos hacer respetar a travès de la LOPD.

    Hoy por hoy, se siguen haciendo verdaderas barbaridades, pero claro ahora están incumpliendo una Ley que anteriormente no existía, una Ley con unas sanciones muy duras. Ahora ya tenemos derechos.

    La consideramos una ley fundamental, porque empieza por el respeto a la intimidad de los datos de las personas. Efectivamente es así, pero primero tenemos que entender y creer en ello, todo lo que creemos que no nos afecta no es importante, quizás por eso una parte de la población desconoce la regulación de este derecho fundamental.

    Pero si nos paramos a pensar nos afecta y mucho, cuántas veces hemos oído:

    -Me llaman a todas horas, empresas que no sé ni quienes son .

    -Recibo cientos de correos basura diariamente.

    -Recibo cartas de premios millonarios, por haber comprado ….. que yo no he comprado nunca.

    -Casualmente después del accidente me llamaron ofreciéndome…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s