Ningún camino llano llega a la cumbre

Ayer estuve en Valencia y asistí al II Congreso de Consultoría y Servicios Avanzados organizado por Aecta, una Asociación de empresas de consultoría terciario avanzado de la Comunidad Valenciana.

A este Congreso asistieron ponentes de máximo interés, por lo menos para mi, y voy a destacar a dos: Manuel Pimentel y Luis Galindo.

Manuel Pimentel:

Habló de la actual situación económica y dijo algo que aunque es obvio cabe resaltar y es que “en la economía se pasa de la euforia al pánico, sin solución de continuidad”, y ahora estamos en ese momento de pánico después de unos años de euforia, al cual nos debemos de enfrentar con optimismo, trabajo y mucho esfuerzo para salir adelante.

Realizó reflexiones muy interesantes, algunas optimistas pero con realismo, dijo que el tema bancario va a seguir igual que este año, va a ser muy similar, así que debemos pensar que la financiación a las empresas va a llegar con cuentagotas.

También dijo algo que me gustó mucho, “lo nuevo que no sustituya a lo bueno”, es decir, que debemos innovar y crear servicios y productos nuevos, pero que no dejemos de lado lo que actualmente funciona y la gente utiliza y demanda.

Además dentro del optimismo que quiso impulsar enntre todos los presentes, también señaló que el estado de ánimo irá mejorando y que el ambiente en general irá cambiando a mejor, y yo pienso que es verdad.Y finalmente dijo algo para mi crucial, “¿quién sabe que hueco en el mercado se creará en un futuro?, no lo sabemos así que, no menospreciemos ningún sector ni ninguna oportunidad porque dentro de cinco años nadie sabemos cómo vamos a estar y qué sectores van a ser los más interesantes”.

Y finalmente me quedo con un consejo “a quien ha fracasado hay que animarle a que siga adelante, que no pasa nada, que todo el mundo puede equivocarse y que la vida da más oportunidades”.

Luis Galindo:

Toda una sopresa para mi, no lo conocía y nos encantó a todos los presentes, nos ofreció una Charla de 10, fue optimista, realista, emocionante y vibrante.

Habló de la reflexión: “Nuestro estilo de vida no favorece en absoluto espacios de reflexión”.

“La categoría de alguien se ve en época de problemas” que razón tiene.

“El liderago es la capacidad de transformar la realidad”, si asimilas esto, que pocos lideres nos encontramos eh. “Un líder es un admnisitrador de esperanza”.

Citó algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y es que en las universidades, escuelas, centros de formación etc, hay que hablar mas de Sacrificio, Esfuerzo, Trabajo, Sembrar para recoger y añadió que actualmente nos encontramos en “Una verdadera crisis de valores”

Mirad que frase “Si haces lo que siempre has hecho, no llegarás más lejos de lo que siempre has llegado” Sin palabras.

“Lo que se siente se transmite”, “Todo lo que decimos influye en las personas”, si alguien a quien queremos, admiramos y respetamos nos dice un piropo nos alegra el día ¿verdad? pero si en cambio nos dice una impertinencia, nos desacredita delante de alguien o nos insulta, nos amarga el día ¿o no?, pues eso nos ha de hacer ver y reflexionar a todos, pero muy especialmente a los que tenemos a gente trabajando para nosotros, que lo que les digamos y cómo se lo digamos puede afectarles para mal o para bien, cuidado en el qué y sobretodo en el cómo.

Y por último el Optimismo Inteligente. “Ningún camino llano te hace llegar a la cumbre”

“Nada cambia si tú no lo haces cambiar”, “La resignación es un suicidio cotidiano”, “Tú eres el motivo de casi todo lo que te sucede” y “¿qué tengo que hacer hoy para estar mañana donde quiero”.

El poder de las expectativas, el afán del logro y la búsqueda de la excelencia.

Y mirad que frase cuando habla del riesgo y del afán de logro “Los barcos están más seguros en el puerto, pero no fue para eso para lo que fueron construidos”.

Y finalmente: “Quien no sueña está muerto en vida”, Comprometeros y poner el corazón, “Dejaros la piel todos los días”.

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en EVENTOS, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ningún camino llano llega a la cumbre

  1. angeles dijo:

    Hola Carolina

    He visto tus comentarios sobre el Congreso en xing y me gustan las frases que comentas de uno de los ponentes. No voy a repetirlas de nuevo, pero creo que si una persona quiere ejercer funciones de liderazgo debe transmitir confianza, ilusión, optimismo, et.,

    Cambiar y adaptarse a las nuevas situaciones es una cuestión que hoy día es más importante que nunca, por ello de acuerdo con al frase “Si haces lo que siempre has hecho, no llegarás más lejos de lo que siempre has llegado”ç

    Un saludo

    Ángeles Briñón
    http://brizas.wordpress.com/

    Me gusta

  2. carolinasmm dijo:

    Hola Angeles, muchisimas gracias por tus comentarios, te lo agradezco de verdad.

    Me gusta

  3. adomon dijo:

    Gracias Carolina por recoger en tu blog este resumen de las dos conferencias que, también a mí, más llamaron la atención en el congreso de #AECTA

    Buscando referencias en la web sobre Luis Galindo me he encontrado tus excelentes comentarios en XING y este en tu blog.

    Pimentel estuvo genial con lo de “Hemos pecado de EUFORIA y ahora estamos pecando de PANICO”. Luis Galindo, excepcional. A mí también me impresionó. Y no es el primer conferenciante “inspirador” que he visto.

    @adomon

    Me gusta

    • Hola, gracias por leer mi blog, y coincido contigo que no es el primer conferenciante inspirador que he visto, he visto otros como Emilio Duró, que son fantasticos, pero Luis Galindo fue una sorpresa constante, subiendo y bajando los tonos de voz, enfatizando, no sé, fue genial, fueron dos horas que se pasaron volando.

      Saludos

      Me gusta

  4. imcosta dijo:

    Hola.

    Me ha parecido fenomenal este artículo en Xing y en el Blog. Estoy de acuerdo que un lider debe dar ilusión, confianza, recursos y herramientas para conseguir el éxito. Pero lo fundamental es la motivación, y esta gente, en esa conferencia, han dado las claves.
    Me hubiese gustado asistir, pero leyéndote, por lo menos, algo he aprendido.
    Muchas gracias.
    Yo anotaría: “si no sabes a donde vas, cualquier camino vale”

    Me gusta

  5. Muchas gracias, Me la apunto

    Me gusta

  6. miguelmc dijo:

    Muchas gracias por compartir esta experiencia. Realmente estas frases están muy bien, porque te estimulan a salir hacia delante. Aunque eso es lo importante … “el camino se hace al andar”. No solo hay que quedarse con ellas, sino ponerlas en práctica.

    Miguel Martínez Clemente
    http://riesgocomercial.wordpress.com

    Me gusta

  7. Carolina. Yo como adomon, acudí al congresó de AECTA y coincido plenamente contigo en ambas conferencias. A Pimentel ya lo conocía de este verano que también dió una conferencia en Valencia, pero a Luis Galindo no y me sorprendió muy gratamente.
    Por cierto Luis dió su email, pero yo lo he perdido. ¿Me lo podría enviar si lo tienes a fgimenez@encamina.com?

    Me gusta

Responder

