El beneficio

Hace unos días, Carlos Valenciano me recomendó un libro, ese libro es «El beneficio» de Alex Rovira (del cual hace unos día colgué una entrevista que le hicieron), pues bien, ese mismo día lo compré por Internet, ya que, por lo visto no se vende por otro sitio, el viernes lo recibí, ayer comencé a leerlo con mucha atención y hoy me lo he acabado.

Es un libro de muy fácil lectura y comprensión, me ha gustado mucho y muchas de las pautas que en él se detallan espero llevarlas a cabo en mi empresa.

Nos habla del verdadero beneficio de una empresa, el cual si os parece no voy a describir aquí para no fastidiaros la lectura, pero sí os detallaré algunas cositas que en él se describen.

Habla de un problema que tiene una empresa un gran problema que va desde el consejero delegado hasta el empleado más bajo de la escala, se describe como su Administrador General se debe enfrentar al problema y cómo solventarlo, al mismo tiempo que ha de aprender cómo ha de «entrar» a cada una de las personas que forman parte de los puestos directivos y el resto de sus empleados para que todos ellos estén motivados y den lo mejor de sí, aprende a enfrentarse al problema y a plantear las soluciones de forma que cada uno de los empleados lo entienda, lo asimile y lo lleve a cabo, ya que, cada uno tiene una personalidad distinta y por lo tanto, a cada uno hay que explicarle las cosas de una manera.

Durante todo el libro se observa un gran fondo de psicología y análisis.

Os lo recomiendo.

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en LIBROS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El beneficio

  1. Daniel dijo:

    Respecto a tu post sobre Alex Rovira y por si quieres tener mas información te comento que AJEV y Bancaja celebran el 26 de noviembre a las 19:30 la V edición del Foro de Excelencia Empresarial. En esta edión Álex Rovira hablará sobre “La Buena Crisis” el último libro de la archiconocida trilogía formada por «La Buena Vida» y «La Buena Suerte».

    Me gusta

    • carolinasmm dijo:

      Te agradezco mucho Daniel la información, es una lástima que no pueda acudir, normalmente los jueves últimos de mes, me es absolutamente imposible acudir a ningún evento, ya que, tengo compromisos, pero sí que te pido que cualquir evento que sepas de él o que pienses que me pueda interesar me lo comentes.

      Gracias

      Me gusta

  2. Josè Fernando dijo:

    Osea que todo lo que se ve en este libro es para sopesar la idea que tenemos de una crisis, y que en los aprietos nosotros somos los que nos reclamamos mùchas cosas que rebasan nuestra capacidad.

    Me gusta

  3. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
           El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar desde mi blog

    Me gusta

Deja un comentario