Tú puedes. Nuevas ideas para potenciar tu talento

Hace muy pocas semanas comencé el libro de Joaquín Lorente “Tú puedes, Nuevas ideas para potenciar tu talento”, y ayer por fin lo terminé y puedo realizar mi particular valoración, y es que me ha encantado.

El libro es ameno y practico, se lee de manera muy sencilla y si eres empresario/a o lo has sido más aún, ya que, hay momentos del libro en el que te ves totalmente reflejado en los ejemplos que cita el autor.

Algo significativo del libro es que en después de diferentes capítulos encontrarás unas hojas en amarillo en el que te hacen preguntas, algunas de ellas bastante personales pero que te obligan a pensar y analizar lo que has leído previamente, lo cual, resulta realmente útil, al mismo tiempo también el mismo autor te resalta algunas de sus reflexiones subrayadas en amarillo.

Quiero citar algunas frases y reflexiones que particularmente me han gustado y creo que nos pueden servir en mayor medida.

Triunfar es saber llenar vacíos

Una pasión es una obsesión que acompaña desde que uno se levanta hasta que se va a dormir. Pero en el sueño tampoco hay descanso ni demora, porque la pasión exige libreta y bolígrafo en la mesita de noche.

Saber utilizar bien la soledad nos refuerza. Saber hacer buenas alianzas nos multiplica.

Todo lo que puede salir bien también puede salir mal. Esta verdad hay quienes no la quieren asumir. Son aquellos a los que sólo les interesa la parte buena del trabajo. Y cuando el fallo se produce, su primera actitud en lugar de tratar de resolverlo, es pasar la culpa a quien sea. Quien así actúa es un irresponsable, simplemente porque no sabe asumir su propia responsabilidad.

Y esta me encanta. No hay mayor demostración de fortaleza que la asunción de la propia responsabilidad. Jamás hay que esquivarla.

Llega hasta donde puedas, porque ésta es la madera de la que está hecho el auténtico empresario. Pero jamás trates de desbordar tus propios límites, porque en el límite de tu fuerza empieza tu debilidad .

Está científicamente demostrado que los jets privados no aportan más felicidad que hacer una buena caja cada noche.

Cualquier profesional que no se inquieta por la evolución y no se recicla constantemente, en pocos años es candidato a parado, porque muchos otros se están moviendo mejor que él. 

About these ads

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, LIBROS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s