El libro negro del emprendedor

Tengo que confesar que tenía mis reparos a leer este libro, y más cuando te paras a leer a quien va dirigido, pero bueno la semana pasada dí un paso adelante y me arriesgué, jo y que gran acierto, “El libro negro del emprendedor”  de Fernando Trias de Bes, debería ser el libro de cabecera de toda persona con inquietudes de emprendedurismo.

En dos tardes me lo he leído, porque cuando un libro me engancha no puedo dejarlo apartado, la verdad, pero es que hay que leerlo para ver lo práctico que es, lo directo que es el autor en los mensajes, las claras explicaciones, los ejemplos que pone como el día a día, me ha encantado, porque habla sin miedos, ni reticencias, ni el qué dirán, o que opinarán de lo que digo, para nada, al contrario, habla descaradamente de los contras de ser emprendedor, y por supuesto de los pros, pero hace hincapié en los problemas y contras que acarrea el ser emprendedor, y eso pocas veces lo ves en in libro, por no decir ninguna.

Frases tales como “Animar a emprender a personas que no están preparadas no es fomentar el espíritu emprendedor, es un ejercicio de responsabilidad” tienen más razón que un santo ¿no crees?.

Durante todo el libro se describen todos los factores clave del fracaso del emprendedor, poniendo ejemplos y citando a emprendedores que muestran sus vivencias, lo cual ofrece al lector, en este caso a mi, mucha más credibilidad.

“¿Qué es emprender?

Emprender es una forma de enfrentarse al mundo, es una manera de entender la vida con la que no todo el mundo se siente a gusto. ¿Y cual es esa otra forma de vida? Es aquella en la que la persona disfruta con la incertidumbre y la inseguridad de qué pasará mañana. El verdadero emprendedor es aquel a quien lo incierto procura un especial placer.”

“El empresario es la persona que se mueve en un mundo incierto para que los que trabajan para él crean que ese mundo es seguro.”

No me dirás que no es genial????

No quiero entrar en detalles, porque lo que te recomiendo es que lo leas.

Espero que te guste.

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.424 seguidores

